Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Publicaciones Contacto

La esencia de la filosofía de la SGI se puede resumir en el concepto de “revolución humana”, el cual está conectado con la idea de que el cambio interior en un solo individuo –motivado también desde su interior– renueva su entorno inmediato e influye sobre la inmensa red que conforma la vida. El movimiento de la SGI tiene sus raíces en la filosofía de máximo respeto a la vida de Nichiren, un monje budista que vivió en el siglo XIII, en el Japón.

En el corazón de Nichiren ardía la creencia de que el budismo puede hacer posible que las personas –quienes viven en un mundo real y enfrentan problemas reales– desarrollen sus capacidades inherentes y mejoren sus vidas. El budismo de Nichiren hace hincapié en la profunda conexión que existe entre nuestra propia felicidad y la de los demás. La mayor satisfacción y plenitud personal en la vida se logra trabajando para que otras personas sean felices. Las enseñanzas de Nichiren sostienen que, sea cual fuere su género, su raza, su capacidad o su posición social, todo individuo posee la capacidad de sobrepasar los inevitables retos que se le presentan, desarrollar una vida de gran valor y creatividad, e influenciar de un modo positivo su comunidad, su entorno social y su planeta.

La filosofía de Nichiren tiene sus orígenes en las enseñanzas de Shakyamuni, el fundador histórico del budismo, quien vivió en la India hace unos 2.500 años. Nichiren descubrió que el Sutra del loto contiene la médula de las enseñanzas budistas y la verdad a la que Shakyamuni despertó. Este sutra revela que el principio universal de la naturaleza de Buda, es inherente a toda vida.
Afirma que todas las personas poseen la capacidad de manifestar la iluminación.

Todo lo Nuevo de la SGI

Amor Compasivo, Sabiduría y Valentía: La Construcción de una Sociedad Global de Paz y Coexistencia Creativa (2013).

Sección de Conceptos Filosóficos en Español.

Archivo de Noticias »»

Más Videos de la SGI

División Femenina SGI del Paraguay

"Esta es la época de los jóvenes.
Los jóvenes no dependen de nadie.
Ni se prenden de los faldones de otras personas.
'Abriré mi propio camino hacia delante...
Promoveré el kosen-rufu. Me encargaré de que la SGI sea victoriosa'. Ese es el espíritu de los jóvenes y la actitud de los auténticos sucesores que aman y valoran la SGI. "

Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI


Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay