Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Libreria Contacto
 

Grupo Ñemity

Ñemity

En el año 1998 se había formado el primer grupo de señoras jóvenes de la SGI Py. Las entusiastas integrantes de ese grupo, tenían ganas y energía para llevar a cabo actividades diversas por la organización Soka Gakkai. Por ese motivo se dividieron en pequeños grupos de actividades diferentes con la intención de aplicar en las diversas áreas, la filosofía de vida Budista. Se formaron grupos de manualidades, donde aprendían a hacer llaveros de cuero entre otras cosas. Grupo de deporte, de teatro y el grupo de danza, al cual solo las menos tímidas se incorporaron.

El grupo contaba con 4 integrantes en su origen. Cada una de ellas tenía una actividad diferente en su vida, como ser estudiantes, madres muy jóvenes, esposas o profesionales trabajadoras. Como el entusiasmo de presentar danzas paraguayas y a través de ello inspirar el corazón de los demás miembros, era tan grande, el grupo creció inmediatamente. Contrataron una profesional como profesora de baile y eligieron el nombre “Ñemity” para el grupo por su significado “Sembrar”. Nuestro Budismo es de la Siembra y por tal razón se decidieron por ese nombre. Con el correr del tiempo, el desafío de presentar danzas paraguayas se amplio a otros estilos y se practican otras danzas también, como ser tango, charleston y estilizada. Los proyectos nunca cesan, pues esta dentro del desafío, lograr coreografías con jazz y también con danza contemporánea.

A partir del 10 de Octubre de 1998, el grupo Ñemity de la Soka Gakkai Internacional del Paraguay, se instalo en los corazones de los practicantes del Budismo Verdadero por demostrar con perseverancia, responsabilidad y mucho corazón, la veracidad de la practica Budista.  Cada presentación del grupo, destila el principio de Itai Doshin y el significado del Ichinen, puesto que las integrantes no son bailarinas profesionales, al  contrario, para muchas, bailar fue el mayor desafío de sus vidas.
Cada integrante del grupo Ñemity tiene claro el espíritu de Inseparabilidad de Maestro y Discípulo, lo que las impulsa una y otra vez a lograr alcanzar la meta establecida. Que cada presentación, sea un éxito total y llegar a través de esa danza, al corazón de todos las personas que asisten al evento.

Ser integrante del Grupo de danza Ñemity, es un gran desafío. Es una gran responsabilidad. Pero por sobre todo, es la mayor alegría que se puede experimentar. Porque gracias a ese desafío de la danza, entonamos daimoku todas juntas, nos acercamos cada día mas al corazón de nuestro Maestro, recibimos orientaciones, realizamos visitas y hacemos conocer este Budismo a otras personas. De esta forma logramos revolucionar nuestras propias vidas y ser felices.

LEMA:

“Trasmitir a través de la danza, el espíritu de nuestro maestro de vida Daisaku Ikeda”

CRITERIOS:

“División de Damas (Señoras Jóvenes) y  División Juvenil Femenina, abierto a nuevas amigas que entonen daimoku y gongyo.”

OBJETIVOS:

  1. Desarrollarnos como valores humanos conservando nuestra propia identidad en  Itai Doshin.

 

  1. Formar nuevos valores humanos teniendo como base la relación Maestro-Discípulo.
  1. Integrar la División Juvenil Femenina con la División de Damas (Señoras Jóvenes).

 

  1. Demostrar que a través de la práctica sincera se logran todos los objetivos trazados.

…Y de esta forma, tomadas fuertemente de la mano de nuestro Maestro de vida, entonando Gongyo y daimoku llenas de energía, avanzaremos con la firme convicción de que “..ninguna oración quedara sin respuesta..”y seguiremos luchando en nuestra familia, en la organización y en la sociedad.

Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay