Soka Gakkai Internacional del Paraguay
Inicio SGI SGI Paraguay Budismo Noticias Publicaciones Contacto
 

La SGI busca construir las bases para una cultura de paz. Sus publicaciones, exposiciones educativas y campañas dirigidas a la toma de conciencia, facilitan las oportunidades para el intercambio y el aprendizaje en este tema.

Organizaciones Afiliadas

Centro Bostoniano de Investigaciones para el Siglo XXI

Centro Bostoniano
Localizado en Massachusetts, EE.UU. el Centro fue fundado en 1993 y trabaja en colaboración con la comunidad universitaria y miembros asociados para fomentar simposios, conferencias, lecturas y otras actividades que generen ideas que contribuyan a la creación de una paz global. Los derechos humanos, la no-violencia, la ética ambiental y la justicia a nivel económico son asuntos donde se enfoca el trabajo del CBI.

http://www.brc21.org

Instituto Toda de Investigación sobre la Paz Global

Fundado en 1996 en honor al segundo presidente de la Soka Gakkai, tiene sede en Tokio. Su objetivo es facilitar el intercambio de información y cooperación entre políticos y líderes comunitarios que se esfuerzan en construir un futuro pacífico. También es el enlace entre las personas, los centros de investigación y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) a fin de coordinar esfuerzos
por la paz, dentro de su campo de acción. Su enfoque es el diálogo internacional sobre cuatro temas principales: seguridad humana y gobernación mundial, derechos humanos y ética global, justicia social y economía global; identidad cultural y ciudadanía global.

http://www.toda.org

Instituto Toda

Instituto de Filosofía Oriental

Instituto de Filosofía Oriental

En un esfuerzo para acercar el pensamiento Occidental y el Oriental, el Instituto de Filosofía Oriental (IFO) se ha dedicado a dar a conocer el pensamiento asiático al resto del mundo. Fundado en 1962, este Instituto lleva a cabo investigaciones sobre enseñanzas budistas, estudios sobre las interrelaciones entre ciencia y religión y sociedad y religión.
También propicia una variedad de intercambios entre estudiantes de Occidente y Oriente. El Instituto tiene sus oficinas y centros en la India, Hong Kong, Inglaterra y Tokio.
El IFO ofrece seminarios, conferencias y simposios que evalúan asuntos sociales y científicos desde la perspectiva del Budismo y otras religiones.

http://www.iop.or.jp/

Mapa del Sitio
Av. Bruno Guggiari Nº 793 esq. Mayas
Asunción, Paraguay